Última hora

Calendario de pagos

Fin del pago de marzo: ¿Quiénes son los últimos beneficiarios de ANSES en cobrar con aumento hoy?

La entidad completa el calendario de este mes y ya se comienzan a confeccionar los nuevos incrementos de abril y los bonos.

Fin del pago de marzo: ¿Quiénes son los últimos beneficiarios de ANSES en cobrar con aumento hoy?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Finalmente, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) completa el cronograma de pagos del mes de marzo. Por esta razón, hoy cobran algunos pocos titulares que son los que no recibieron sus haberes todavía. Esta semana, también, se completó el pago para los jubilados y pensionados con haberes superiores a los $23.120.

Lo cierto es que hoy, martes 30 de marzo, el organismo previsional abona a los titulares de la Prestación por Desempleo según terminación de DNI. En este sentido, el pago que se llevará a cabo hoy es para los beneficiarios con documentos finalizados en 8 (ocho) y 9 (nueve). Con estos pagos, quedará completo el cronograma de pagos del mes para este sector. 

Cabe destacar que la ANSES confirmó que el beneficio de la Prestación por Desempleo se extiende en el tiempo. De acuerdo a lo informado por el organismo, esta asistencia destinada a personas desempleadas seguirá vigente hasta el próximo 31 de mayo. Es necesario remarcar que esta prestación, además de brindar un incentivo económico, permite a los beneficiarios mantener una obra social y otras prestaciones sociales de la que sea titular. 

Por su parte, la entidad estatal continuará con el pago de las prestaciones de Asignaciones de Pago Único, es decir por matrimonio, nacimiento y adopción). Del mismo modo, el organismo también abona las asignaciones familiares de Pensiones no contributivas. En estos dos casos, el pago se lleva a cabo en todas las terminaciones de DNI y se abonan de manera continua hasta el 9 de abril. 

 

Aumentos y bonos

 

Completo el cronograma de marzo, ANSES comenzará a confeccionar los pagos del mes de abril. En este sentido, es necesario recordar que la entidad llevará a cabo un aumento y pago con monto duplicado a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), asignaciones familiares de Pensiones no contributivas y Prestación por Desempleo. En cuanto a los jubilados con haberes hasta los $30.856, gozarán de un bono de $1.500 para equiparar sus haberes con la inflación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS