Última hora

UN PASO ADELANTE

Fútbol con perfume de mujer: Florencia Santander, otro orgullo del deporte salteño

La joven deportista sigue creciendo y hoy dio un paso más que importante

Florencia Santander. Fuente: (Twitter)
martes 30 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cuando una persona lucha por sus sueños, es casi imposible que estos no se concreten y un claro ejemplo de esto es Florencia Santander quien dotada de una habilidad única para el fútbol desde muy chica dejó en claro que estaba para mucho más que un pasatiempo. 

Con esfuerzo, dedicación y una perseverancia única la ex futbolista de Central Norte supo abrirse camino para destacarse no solo a nivel local sino también nacional y esta vez con orgullo se puede anunciar que es una de las flamantes convocadas a la selección nacional de fútbol femenino.

Tiene tan solo 17 años, pero ya es una de las integrantes del plantel de Platense y fue convocada por el entrenador Carlos Borrello a la Selección Mayor de fútbol femenino para la próxima fecha FIFA, que se disputará del 5 al 14 de abril. Un gran logro puesto a que a su corta edad, ya cuenta con una interesante carrera. 

El seleccionado argentino de fútbol femenino viene de disputar el torneo She Believes Cup de Estados Unidos donde participaron las más destacadas futbolistas del país, esa nómina que hoy integra a Florencia Santander y que es motivo de orgullo para todos los salteños enamorados del fútbol.

Algunas diferencias 

Borrello convocó a la delantera Florencia Bonsegundo, de Valencia de España, ausente desde el Mundial de Francia 2018 por diferencias con el cuerpo técnico por la exclusión de Estefanía Banini, la también salteña Ruth Bravo y Belén Potassa. Sin embargo el regreso de Bonsegundo tampoco podría concretarse en esta oportunidad por una lesión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS