Última hora

HOSPITAL PAPA FRANCISCO

Hasta las manos: quién es el médico salteño que deberá enfrentar un juicio por mala praxis

La víctima había ingresado por la guardia del nosocomio

Hospital Papa Francisco. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de un año y medio del incidente ocurrido en la guardia del Hospital Papa Francisco, un médico salteño ahora deberá dar explicaciones y enfrentar un duro juicio en su contra puesto a que pesa sobre él una causa por mala praxis donde un hombre perdió la vida.

En esta causa el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, solicitó ante el Juzgado de Garantías 4, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a Eduardo Esteban Díaz, de 61 años, acusado del delito de homicidio culposo por mala praxis, en perjuicio de Gabriel Rodríguez Rosas.

La causa del juicio

De acuerdo con lo informado en forma oficial, el 23 de agosto de 2019, el profesional de la salud habría actuado en perjuicio del paciente en la Guardia del hospital Papa Francisco,  como consecuencia de su impericia, al omitir su deber de actuar con la urgencia necesaria que el caso ameritaba.

El detalle oficial de lo que ocurrió en aquella ocasión da cuenta de que el médico salteño no tuvo en cuenta los antecedentes clínicos de hipertensión arterial del paciente, ni solicitó estudios complementarios ni  derivaciones a un servicio de cardiología para un estudio de mayor complejidad.

Sumado a esto, el acusado indicó un tratamiento inadecuado para el cuadro que manifestaba el paciente, quien desde un principio, al ingresar al hospital, expresó tener dolor en el pecho y le dio de manera temprana el alta hospitalaria.  El imputado omitió el deber de asumir que se trataba de un paciente de riesgo, que requería mayor atención.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS