Última hora

AHORA

|EN VIVO| Senado: la Comisión de Presupuesto y Hacienda trata la Ley de Impuesto a las Ganancias

Mirá el directo desde aquí

|EN VIVO| Senado: la Comisión de Presupuesto y Hacienda trata la Ley de Impuesto a las Ganancias

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este martes 30 de marzo, a partir de las 12.30 horas la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación dará finalmente comienzo al tratamiento de la Ley de Reforma al Impuesto a las Ganancias, y la misma podría convertirse en realidad dentro de poco más de una semana.

Asimismo, con respecto a la Reforma del Impuesto a las Ganancias, Carlos Caserio quien se desempeña como Senador oficialista que representa a la provincia de Córdoba y que es presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, anticipó que entre este martes y el miércoles a más tardar se firme el dictamen favorable para la iniciativa.

 

Mirá el vivo:

Los puntos centrales

* La ley tendrá una vigencia a partir del 1 de enero y luego el Gobierno devolverá los descuentos realizados durante los tres meses que van del año.

* Expresidentes y vicepresidentes de la Nación van a pagar Ganancias sobre las asignaciones que son vitalicias.

* El aguinaldo de los sueldos de hasta 150.000 pesos brutos de los trabajadores no pagará impuesto a las Ganancias.

* Los trabajadores que ganen entre 150.000 y 173.000 pesos brutos pagarán Ganancias, pero la AFIP establecerá las deducciones.

* El personal de la Salud va a seguir eximido de pagar ganancias por las guardias y horas extras hasta el mes de septiembre.

* La exención por hijo con discapacidad se va a duplicar, ya que en la actualidad es de 78.833 pesos. Además se elimina el tope de edad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS