Última hora

ATENCIÓN

|URGENTE| Por el aumento de casos en Salta, Francisco Aguilar vuelve a estar al frente del COE

Así lo determinó el Gobernador Gustavo Sáenz

|URGENTE| Por el aumento de casos en Salta, Francisco Aguilar vuelve a estar al frente del COE

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace tan solo instantes acaba de darse a conocer de manera pública que el Dr. Francisco Aguilar regresará a su puesto como presidente del Comité Operativo de Emergencia. Esto se debe al aumento de casos de coronavirus en Salta.

Es en tal sentido que pasado el mediodía de este martes 30 de marzo se dio a conocer que el Dr. Francisco Aguilar volverá a presidir el Comité de Operaciones de Emergencia de la provincia (COE), el cual estaba encabezado por el Ministro de Salud Pública, Juan José Esteban.

Vale remarcar que el Dr. Aguilar comenzó a ser el titular del COE a mediados del mes de septiembre, durante la etapa más dura de la pandemia en Salta y cuando se reportó también el pico de contagios y muertes por coronavirus.

Lo convocó Sáenz

En tanto, según se pudo averiguar, esta decisión de regresar a estar frente el COE fue orquestada por el mismo Gobernador Gustavo Sáenz, quien convocó al profesional de la salud ante el incremento de casos positivos que se han reportado en la última semana en la provincia.

Fue en diciembre del año que pasó que el mismo médico manifestó dar un paso al costado debido al considerable descenso de casos de COVID- 19, sin embargo había explicado que "quedaba a disposición" si la situación se descontrolaba. En tanto, trascendió que el médico asumirá esta misma tarde al frente del COE. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS