Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Afirman que la Ley del Impuesto a las Ganancias "solo favorece el consumo"

"Sería bueno discutir una medida tributaria que favorezca la inversión", aseguró un asesor

Afirman que la Ley del Impuesto a las Ganancias "solo favorece el consumo"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que la Cámara de Diputados de la Nación dé media sanción a la Ley de Impuesto a las Ganancias, que introduce cambios sustanciales como el monto de mínimo que pasará a ser de $150 mil, y la eximición del aguinaldo en este impuesto, Álvaro Perez, asesor financiero Finex, visitó el piso de Voces Críticas TV, donde se refirió a los alcances de esta medida que espera ser aprobada también en Senadores. 

Remarcó que se trata de una ley que beneficia esencialmente a los jubilados y trabajadores en relación de dependencia. "Si sos asalariado o jubilado y cobrabas 150 mil mensual, te van a reintegrar el dinero", señaló sobre lo que se viene, aunque aclaró que en el caso de Salta, son muy pocos los que llegan a este monto. 

Además, analizó que este tipo de leyes en Argentina solo "favorecen el consumo", es decir, que las personas incluidas dentro de los beneficios de la ley van a tener más dinero para gastar en el mercado, sin embargo, la medida no favorece la inversión. "En Argentina tenemos que discutir sobre un problema que es más estructural", señaló. 

En esta línea, indicó que la medida tributaria, tampoco beneficia a los que menos tienen ya que los impuestos sobre los alimentos, por ejemplo, se siguen pagando. Tampoco ampara a aquellos que tienen bienes. "Si tu empresa mañana crece, vas a tener que pagar más impuestos", sostuvo. Esto lleva a que se identifique a la Argentina como uno de los "peores países para invertir". 

REVIVÍ EL PROGRAMA DE VOCES CRÍTICAS TV HACIENDO CLICK AQUÍ

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS