Última hora

REPORTE LOCAL

Sigue la escalada del coronavirus: notificaron cinco muertes y 198 nuevos casos en Salta

Es el día con más casos reportados en lo que va del 2021

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los casos de coronavirus se siguen multiplicando en Salta y este martes se registró el número más alto de contagios en lo que va del 2021. Se confirmaron 198 nuevos casos y otros 97 sospechosos de la enfermedad. 

Ante esta escalada del virus, y una "segunda ola" latente, se dispuso que Francisco Aguilar, vuelva a estar al frente del Comité Operativo de Emergencia. A los pocos minutos de la noticia, se dio a conocer un nuevo reporte, donde también informaron que se activaron 38 protocolos con la misma cantidad de muestras en estudios para confirmar o descartar la enfermedad en estos pacientes.

Desde que comenzó la pandemia, en la provincia se confirmaron 28.807 casos, de los cuales ya se han recuperado 25.452 lo que representa el 88%. Actualmente hay 111 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 33 con asistencia respiratoria mecánica.

Detalle de los contagios, departamento por departamento: 

En el reporte diario de casos de coronavirus, también señalaron que la cantidad de decesos producidos por complicaciones derivadas de la enfermedad asciende a 1.180, cinco de los cuales se produjeron en las últimas 24 horas. Asimismo, ante este cuadro de situación, se evalúan medidas para mitigar el impacto de una "segunda ola".  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS