Última hora

FUERTE SALTO

Mientras los casos de coronavirus en Argentina siguen en aumento, ya son casi 56 mil las víctimas

En las últimas 24 horas se registraron más de 10 mil contagios

Mientras los casos de coronavirus en Argentina siguen en aumento, ya son casi 56 mil las víctimas
martes 30 de marzo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Como desde hace varios días, los casos de coronavirus en Argentina siguen en aumento, y todo indicaría que ya nos encontramos en la “segunda ola”. Asimismo el país estaría llegando a las 56.000 víctimas en poco tiempo.

De acuerdo al reporte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación este martes 30 de marzo, en las últimas 24 horas se detectaron 10.154 nuevos contagios, y se registraron 125 muertes por COVID-19 en el país. De esta manera, el total de infectados asciende a 2.332.765, en tanto los fallecidos son 55.736.

Ocupación de camas UTI

Una de las mayores preocupaciones desde el inicio de la pandemia es la ocupación de camas en Terapia Intensiva. Según precisaron desde la cartera sanitaria, actualmente hay 3.702 (55.6%) personas con coronavirus internadas en estas unidades.

Restricciones en Semana Santa

En medio de la escalada de casos de coronavirus en Argentina, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, brindó una conferencia de prensa en la jornada de ayer tras reunirse con epidemiólogos y representantes privados de la actividad turística. En este contexto informó que no habrá restricciones en Semana Santa.

De esta manera, pese a que el Gobierno reconoce que la situación epidemiológica actual es preocupante, afirman que la idea es mantener la actividad hotelera, gastronómica y turística en funcionamiento durante el fin de semana largo, siempre apelando a la responsabilidad individual y colectiva.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS