Última hora

LUCHA CONTRA EL COVID-19

Llegó un nuevo vuelo con más dosis de vacunas Sputnik V

Se trata de la décima operación encabezada por Aerolíneas Argentinas

Llegó un nuevo vuelo con más dosis de vacunas Sputnik V
martes 30 de marzo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la tarde de este martes, el décimo vuelo encabezado por Aerolíneas Argentinas arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza con un nuevo cargamento de dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus.

La aeronave Airbus 330-200, tocó pista a las 15:30 proveniente de Moscú, con una partida de 300.000 dosis de la vacuna rusa. Según precisaron desde la cartera sanitaria, se trata de "250.000 dosis del componente 1, y 50.000 dosis del componente 2".

Desde el Gobierno resaltaron que con la llegada de estas 300.000 vacunas, el país "contará con 5.768.540 de dosis". La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Defensa, Agustín Rossi, estuvieron presentes en Ezeiza para recibir el nuevo lote de vacunas.

Por otro lado, según se informó, tras el procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, las vacunas Sputnik V serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días.

A China en busca de vacunas de Sinopharm

Cabe recordar que más temprano, partió un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing en busca de otro lote de vacunas chinas de Sinopharm contra el coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS