Última hora

ÚLTIMO MOMENTO

A raíz del aumento de casos, el Gobierno le propuso a la oposición postergar las PASO

Según el cronograma de la Cámara Electoral, debían hacerse el 8 de agosto

A raíz del aumento de casos, el Gobierno le propuso a la oposición postergar las PASO

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Ante el aumento de casos de coronavirus en Argentina en las últimas semanas, el Gobierno le propuso a la oposición postergar las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). Según el cronograma de la Cámara Electoral, debían hacerse el 8 de agosto.

Durante una reunión que tuvo lugar en Casa Rosada, de la que participaron el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro; el diputado Máximo Kirchner; el presidente de la Cámara, Sergio Massa; y algunos referentes de la oposición, se planteó la posibilidad de postergar las elecciones primarias por un mes.

Fue precisamente el líder de La Cámpora quien le manifestó al presidente del bloque del PRO en la Cámara baja, Cristian Ritondo, y al intendente de Vicente López, Jorge Macri, que la voluntad del Gobierno “es hacer una evaluación entre todos los espacios políticos y tomar una decisión por consenso”.

De esta manera, la intención es aplazar por un mes tanto las PASO como las elecciones generales, previstas para el 8 de agosto y el 24 de octubre, respectivamente. La próxima semana habrá una reunión con los legisladores de la oposición para ajustar los detalles.

La oposición

Ambos referentes de JxC expresaron que, dado el contexto epidemiológico actual, la posibilidad de postergar las elecciones es un tema que se puede analizar. No obstante, “el mejor camino para definirlo es con una discusión en el Congreso”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS