Última hora

Ideas

¿Ser argentino o dejar de ser? La polémica propuesta de un diputado mendocino

“Los dueños de la provincia tienen que dejar de hablar por la ciudadanía de a pie”, señala el comunicado.

¿Ser argentino o dejar de ser? La polémica propuesta de un diputado mendocino

Argentina (Redacción Voces Críticas) Este martes se dio a conocer la polémica propuesta del diputado José Luis Ramón. Pretende presentar un proyecto de ley para llamar a una consulta popular no vinculante en Mendoza y que los ciudadanos determinen si la provincia debe independizarse del país.


José Luis Ramón es presidente del partido Protectora Fuerza Pública y pide que en las próximas elecciones provinciales los ciudadanos mendocinos voten entre dos opciones: “Ser argentino” o “Dejar de ser”.


“Pretendemos tener al fin la conclusión del pueblo de nuestra provincia al respecto de las ideas separatistas de Alfredo Cornejo y compañía”, consta en el comunicado emitido, y continúa: “Nuestra fuerza está convencida de que el ser mendocino es una identidad por sí misma, pero que se contiene sobre las bases del patriotismo nacional”.


“Los dueños de la provincia tienen que dejar de hablar por la ciudadanía de a pie y enfrentarse a la decisión que tome el pueblo soberano”, menciona otro de los fragmentos del comunicado oficial de Ramón.


La insólita propuesta rápidamente revolucionó las redes sociales que transformaron en tendencia la noticia de "Mendoza independizada de la Argentina".

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS