Última hora

DIÁLOGO

Tras dictarse conciliación obligatoria, no habrá paros en los hospitales

Desde el hospital San Bernardo y Materno Infantil habían anunciado una medida de fuerza

Tras dictarse conciliación obligatoria, no habrá paros en los hospitales

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego que los trabajadores de los hospitales San Bernardo y Materno Infantil anunciaran un paro dado el incumplimiento de acuerdos salariales, la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Gobierno tomó cartas en el asunto y llamó a conciliación obligatoria.

Según trascendió en las últimas horas, las partes contarán con un plazo de actuación máximo de 15 días hábiles, prorrogable por decisión de la Autoridad Administrativa de Trabajo por 5 días más.

De esta manera, se espera que se lleve adelante una reunión en la brevedad entre la Intergremial de Salud, conformada por las entidades sindicales UPCN, ATE, UPES, ATSA y APSADES, y las autoridades del área, con el objetivo de lograr un acuerdo.

Pase a planta permanente

Cabe recordar que, tras 14 años, unos 400 profesionales de la salud que desempeñan funciones en el Hospital Materno Infantil piden el pase a planta permanente o transitoria. Por tal motivo, el secretario adjunto de APSADES, Lucas Tognolini, había anunciado un paro.

Según había precisado, la medida de fuerza estaba prevista para este 31 de marzo, con intervalos de tres horas durante todo el día. No obstante, se garantizaba la atención de guardias mínimas y servicios críticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS