Última hora

¡UNA BUENA!

Títulos secundarios: llegó una solución para el reclamo de los ex alumnos del Tomás Cabrera y del Polivalente

Hace tiempo exigen respuestas a su planteo

Reunión con el ministro de Educación. Fuente: (Twitter)
miércoles 31 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace un tiempo que ex alumnos de los colegios secundarios Tomás Cabrera y del Polivalente vienen planteando la necesidad de una respuesta a su pedido: no pueden acceder a sus títulos secundarios aquellos alumnos egresados durante el 2019 y el 2020. 

Es que los planes de estudio de ambas instituciones educativas estaban sin el aval del Ministerio de Educación de Nación, por lo que no podían contar con los títulos lo que genera graves complicaciones en aquellos que necesitan presentar el documento para continuar con sus estudios. Por ello, el arribo de una solución fue un alivio. 

Tanto padres como alumnos de los establecimientos educativos mantuvieron una reunión con el ministro de Educación, Matías Cánepa a quien luego de exponerle la situación, mantuvo comunicación con el organismo nacional y se logró la aprobación correspondiente a la resolución para que los títulos tengan validez. 

De acuerdo con lo informado tras la reunión se determinó que los títulos secundarios correspondientes a los egresados del Tomás Cabrera y del Polivalente sean entregados a los ex alumnos la semana que viene para que ya puedan concluir con esta etapa. La validez se extiende a los estudiantes que continúan en las instituciones. 

El reconocimiento de los padres

Tras la reunión donde se pudo concretar una solución a este planteo, los padres agradecieron la predisposición para poder gestionar desde el Ministerio de Educación. "Nos encontramos con un problema administrativo  afortunadamente, el Ministerio de Educación de Salta y el de la Nación realizaron la tramitación de manera rápida y en los próximos días nuestros hijos ya tendrán sus títulos", explicó un padre. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS