Última hora

EN FASE TRES

Coronavirus en el mundo: Pfizer anunció efectividad del 100% en adolescentes

El ensayo se llevó a cabo en 2.260 voluntarios de los Estados Unidos

Vacunas en adolescentes. Fuente: (Twitter)
miércoles 31 de marzo de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Una noticia inesperada se conoció en las primeras horas de la mañana, puesto a que el laboratorio Pfizer y BioNTech anunciaron que su vacuna es un 100% efectiva en los adolescentes de entre 12 y 15 años. 

Este importante anuncio con respecto a la vacuna contra el Coronavirus, llega en el momento preciso puesto a que están próximos a iniciar el ciclo escolar. Las pruebas surgieron tras la vacunación de 2.260 jóvenes voluntarios que decidieron actuar como voluntarios. 

En el anuncio que se oficializó desde el laboratorio que trabaja con esta vacuna, detallaron que las pruebas alcanzaron la ase 3 donde a la eficacia del 100% se suma que: "Hubo una robusta respuesta en forma de anticuerpos" lo que se volvió un incentivo. 

Expectativas a futuro

Sobre este tema, el director ejecutivo del laboratorio Pfizer, Albert Burla expresó que: "Planeamos enviar estos datos a la FDA (el regulador de EEUU) como una enmienda propuesta a nuestra Autorización de uso de emergencia en las próximas semanas y a otros reguladores de todo el mundo".

Y agregó que la intención de ahora en más es que se pueda inmunizar a este grupo que es uno de los más masivos a nivel mundial y: "Con la esperanza de comenzar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo año escolar”. 

Cabe tener presente que la inyección de BioNTech / Pfizer se basa en una nueva tecnología de ARNm y fue la primera vacuna Covid-19 aprobada en Occidente a fines del año pasado. Actualmente tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea se aprobó su uso en mayores de 16 años. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS