Última hora

Beneficio ANSES

¿Hasta cuándo se extiende el reintegro del 15% de ANSES para jubilados y AUH?

La medida fue confirmada en las últimas horas por el organismo estatal.

¿Hasta cuándo se extiende el reintegro del 15% de ANSES para jubilados y AUH?
miércoles 31 de marzo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Una de las bonificaciones para beneficiarios de la ANSES es el reintegro del 15% por el uso de tarjeta de débito. En relación a este tema, los titulares de las prestaciones sociales recibieron una buena noticia. Sucede que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tomó la determinación de extender este beneficio para los sectores más vulnerables. 


A través de un comunicado oficial, se indicó que los beneficiarios del organismo previsional que utilicen su tarjeta de débito en las compras gozarán del reintegro hasta el próximo 30 de junio. La bonificación alcanza a los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, como así también a los titulares de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE). 


Cabe destacar que este beneficio de ANSES tiene un tope mensual de $700 por beneficiario, a excepción de aquellos titulares de la AUH con dos o más hijos. En estos casos, el monto máximo alcanza los $1.400. La normativa se estableció por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Esta política fue implementada por el Gobierno Gobierno para amortiguar el efecto de la pandemia. 


Este beneficio de la entidad estatal tuvo un gran impacto en la economía. De hecho, en el comunicado oficial emitido en las últimas horas se aclara el gran alcance de esta normativa. “Desde que entró en vigencia este régimen de reintegro a sectores vulnerados representó un impulso adicional a la demanda por una suma cercana a los $5.000 millones”, se indicó. 


Cómo acceder al descuento


Los beneficiarios de ANSES que aspiren a gozar de esta bonificación tienen que utilizar su tarjeta de débito en las compras que realizan. En este sentido, se aclara que no es necesario un trámite posterior para recibir el reintegro. De este modo, es necesario remarcar que la acreditación se realiza en forma automática. LAS OPERACIONES ABONADAS CON ESAS TARJETAS BAJO LA MODALIDAD DE pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR) también están alcanzadas por el beneficio. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS