Última hora

ESCANDALOSO

Estalló el escándalo de las "Licencias VIP" en Salta: quiénes son los funcionarios que gozan del carnet de conducir gratis

En la "lista negra" aparecen varias personalidades reconocidas

Estalló el escándalo de las "Licencias VIP" en Salta: quiénes son los funcionarios que gozan del carnet de conducir gratis
miércoles 31 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace un par de días atrás toda la polémica se desataba en nuestra provincia de Salta al darse a conocer que existía una lista negra de funcionarios públicos que había accedido de manera gratuita y sin trámites a una "Licencia VIP". Ahora te contamos quiénes son estas personas.

Se trata de la escandalosa e irregular situación que ocurre en la Municipalidad de San Lorenzo, en donde según se pudo averiguar a raíz de un pedido de informe llevado adelante por el concejal José María Conde Maugier, en total se emitieron más de 2.900 Licencias VIP y fueron repartidas a importantes funcionarios públicos y personalidades de la provincia de Salta.

Es en ese sentido que, desde el Municipio de San Lorenzo dio a conocer que durante los años 2017, 2018 y 2019 se entregaron de manera "VIP" un total de 2906 licencias de conducir sin costo alguno, sin trámites, ni esperas, ni las filas agobiantes a la que está acostumbrado el "hijo del vecino".

Y por si esto no fuera lo suficientemente polémico, se supo que no existe ningún instrumento administrativo que faculte al intendente a condonar este tipo de trámites como si se tratara de algo tan sencillo como entregar un bolsín.

La lista negra de los funcionarios VIP

* Los ex gobernadores Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey.

* Marcelo López Arias (exministro de Gobierno).

*Estanislao Villanueva Cornejo (exsecretario de Turismo).

* Ramiro Simón Padros (exsecretario General de la Gobernación).

* Tania Godoy (ejercía la Coordinación General del programa de orientación escolar).

 

* Manuel Santiago Godoy, Alejandro San Millan y Raul Romeo Medina (Diputados Provinciales).

* Juan Carlos Villamayor (Secretario de Políticas Sociales).

* Mercedes Ortiz de Rosas (Directora de la secretaría de turismo).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS