Última hora

ATENCIÓN

"No somos descartables": fuerte protesta en el Hospital San Bernardo exigiendo la reincorporación de profesionales

Se trata de la primera línea de batalla contra la pandemia de coronavirus

"No somos descartables": fuerte protesta en el Hospital San Bernardo exigiendo la reincorporación de profesionales
miércoles 31 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Momentos de mucha tensión y nerviosismo se viven en las puertas del Hospital San Bernardo de nuestra ciudad Capital, en donde se lleva a cabo una fuerte protesta en la que se exige la reincorporación de profesionales de la salud que fueron despedidos. Una de las perjudicadas habló en exclusiva con Voces Críticas.

Se trata de la terrible situación que hoy les toca padecer a varios profesionales de la salud que habían sido contratados por los diferentes hospitales de nuestra provincia en el marco de la emergencia sanitaria desatada por la pandemia de coronavirus, la cual hasta la fecha continúa manteniendo en vilo al mundo entero.

Es en tal sentido que, la Licenciada en Enfermería Cintia Reynaga, se apersonó hasta la puerta del Hospital San Bernardo para dar la cara frente a esta penosa situación encabezar una fuerte protesta en la que exige su reincorporación y la de varios compañeros que lamentablemente atraviesan lo mismo.

Contundentes declaraciones

"Desde el hospital no hubo ningún tipo de respuestas hasta el momento, así que bueno, no tenemos otra alternativa que continuar con la medida de fuerza, de protesta y de lucha para lograr la reincorporación", explicó la profesional en comunicación con Voces Críticas.

"Estos fueron despidos injustificados y tienen un tipo de mensaje para el resto del grupo de: 'no se manifieste, no se organicen, no reclamen'", detalló y dijo que "si bien existe una disposición desde el Ministerio de Salud para extender los contratos COVID-19 hasta el mes de septiembre, particularmente a mis 34 compañeros no se les avisó nada".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS