Última hora

TOLERANCIA CERO

Soltá el chupi o prepará la billetera: a cuánto aumentarían las multas para los conductores borrachos

La iniciativa pretende cesar con estas infracciones

Soltá el chupi o prepará la billetera: a cuánto aumentarían las multas para los conductores borrachos
miércoles 31 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que en todo nuestra provincia rige la normativa de "Tolerancia Cero" para que aquellas personas que trasladan en cualquier vehículo eviten consumir bebidas alcohólicas al momento de estar frente al volante. Ahora trascendió que incrementarán los costos de las multas.

Es en tal sentido que, desde el Honorable Concejo Deliberante de Nuestra Provincia de Salta, varios ediles manifestaron la necesidad de incrementar la multa contra los conductores que circulan con alcoholemia positiva en nuestra provincia.

¿A cuánto se elevarían?

Con respecto a esto, los concejales que llevan adelante esta iniciativa, en comunicación con medios radiales de Salta, explicaron que lo que se pretende es que la multa mínima que hoy se encuentra en 10.000 pesos, sea elevada a unos 15.000 pesos.

Asimismo, los ediles manifestaron que esto que representa el incremento de un 50% con respecto al valor anterior tiene un fin y es que la gente tome consciencia "a través del bolsillo", para que lo piensen varias veces antes de cometer la infracción.

Se están reportando muchas infracciones durante los fines de semana y todavía existen irresponsabilidades varias al momento de utilizar automóvil, sobre todo porque los conductores no entienden que no deben consumir alcohol.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS