Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

El subsecretario de Movilidad Ciudadana detalló cuáles son los proyectos de obras que se vienen

Una buena para los salteños

El subsecretario de Movilidad Ciudadana detalló cuáles son los proyectos de obras que se vienen

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luis Nerón, subsecretario de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad de Salta, nos visitó en el piso de Voces Críticas TV para abordar diferentes cuestiones que impactan en la vida cotidiana de los salteños que habitan la ciudad y que manifiestan su descontento ante determinadas problemáticas como la de los semáforos. 

En ese sentido, Nerón, fue abordado por la falta de sincronización en los aparatos y el peligro que esto reviste para los salteños que recorren las principales avenidas todos los días. Explicó que este problema se da porque cada gestión ha comprado semáforos de diferentes marcas, por ende, con diferente tecnología, lo que impide que puedan llevar adelante un proyecto efectivo de control. 

Atentos a este problema, solicitaron al Municipio la compra de nuevos semáforos, algo que ya se concretó. El funcionario, explicó que con estos semáforos que usan la misma tecnología van a lograr subsanar una necesidad que es urgente. El plazo estimado es de unos 90 días. "Los vamos a sincronizar para que comiencen a funcionar como corresponde", señaló. 

A eso se le sumará la política impulsada por la intendenta Bettina Romero de promocionar el uso de la bicicleta. Se destinarán unos seis millones de pesos para concretar la primera etapa de la bicisenda. "También está el tema del asfalto que tuvimos que adaptar todo para dar seguridad a los ciclistas, porque los arreglos se iban haciendo uno encima del otro", sostuvo.

Nerón, dijo que entre el plan de obras que tiene el Municipio también se está estudiando una inversión más de fondo para mejorar las calles, pues aspiran a lograr una ciudad mejor y con más calles asfaltadas. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV: 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS