Última hora

ATENCIÓN

¿Puro humo? Desde el Hospital Materno Infantil desmienten el escándalo de los barbijos

Una ONG los había mandado al frente y los directivos salieron a dar la cara

¿Puro humo? Desde el Hospital Materno Infantil desmienten el escándalo de los barbijos
miércoles 31 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana estalló el escándalo en el Hospital Materno Infantil, y es que según reveló en las últimas horas una reconocida ONG, en dicho nosocomio se pagó una cifra polémica para concretar la compra de barbijos durante la pandemia, tanto es así que aseguran que pagaron 10 veces lo que vale un tapabocas en el mercado. Ahora las autoridades salieron a desmentir todo.

Es en tal sentido que, Gustavo Sulekic, quien se desempeña como el Director de Gestión Económica Administrativa del Hospital Público Materno Infantil, habló con medios radiales de nuestra provincia y le puso el pecho a la situación aclarando qué es lo que verdaderamente había ocurrido y que era mentira todo lo que se estaba diciendo.

La fuerte acusación

Según los datos arrojados por la Red Ruido, desde el Hospital Materno Infantil se habrían pagado cifras escandalosas. Es en tal sentido que estos revelaron que desde el nosocomio se realizó la compra de 3.000 barbijos por un total de $1.940.250. Esto quiere decir que, haciendo una división simple y sencilla, se pagó $646,75 cada uno cuando en la farmacia se lo consigue a 70 pesos.

La defensa del Hospital

Primeramente, Sulekic explicó que existe una diferencia abismal entre los barbijos de tipo médico que fueron aprobados por la ANMAT y los de uso de ferretería. Tanto es así que los que deben usar los profesionales de salud tienen un costo que ronda entre los $400 y $800 pesos.

Por otra parte, pero no por eso menos importante, el Director de Gestión Económica, detalló que en la resolución que salió publicada en el Boletín Oficial de la provincia figuraba que la compra era por 3.000. Sin embargo se terminaron comprando 3.900 porque la Ley permite ampliar un 30% la compra.

Con respecto a esto último manifestó que ese pequeño gran detalle se encontraba precisado en dicha resolución, la cual debería haberse leído y analizado completamente y no solamente de forma parcial, como lo habrían hecho desde la ONG en cuestión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS