Última hora

EN MEMORIA

Doce años sin Raúl Alfonsín: el recuerdo de su funeral y las palabras de sus herederos políticos

Es bien recordado en las redes sociales

Doce años sin Raúl Alfonsín: el recuerdo de su funeral y las palabras de sus herederos políticos
miércoles 31 de marzo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este 31 de marzo se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Raúl Alfonsín, expresidente de la Nación y recordado con el mote de "Padre de la democracia", ya que se hizo cargo de la administración del país tras la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina. 

El referente del radicalismo murió un 31 de marzo de 2009, y varios dirigentes y simpatizantes lo recordaron en la fecha, especialmente en las redes sociales, donde compartieron videos de lo que fue la multitudinaria despedida en su funeral. "Miles de personas salieron a las calles y esperaron ingresar al Congreso de la Nación para despedirse del expresidente", señalaron. 

El que también recordó a Alfonsín fue Gustavo Posse, intendente de San Isidro y miembro de la UCR, quien resaltó el rol del exjefe de Estado en la vuelta de la democracia al país y subrayó: "Se cumple un nuevo aniversario de la muerte del expresidente Raúl Alfonsín, un gran conductor de la Unión Cívica Radical y promotor de los derechos humanos. Siempre lo vamos a recordar como el padre de la democracia". 

Quienes también honraron en esta fecha al exmandatario fueron los integrantes de la Unión Cívica Radical, quienes emitieron un comunicado donde expresaron que sus ideas están vivas y que su compromiso "nos inspira a construir el futuro mejor que se merece nuestra Argentina. ¡Sos eterno, Raúl Alfonsín".

"El padre de la democracia moderna"

Alfonsín también fue recordaro por los miembros de la UCR de Buenos Aires, quienes le dedicaron estas palabras: "En 2009 fallecía el padre de la democracia moderna, el hombre que dedicó su vida a llevarnos por el camino de la #DemocraciaParaSiempre, la defensa de la libertad y del respeto irrestricto a los derechos humanos. Gracias Raúl!!!!".

Se sumó a ellos Gustavo Valdés, gobernador de la provincia de Corrientes, quien lo catalogó como defensor de los valores de la República. También Alejandra Lorden, diputada del radicalismo, lo recordó como "el mejor de los nuestros". 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS