Última hora

REPORTE LOCAL

Confirmaron la muerte de dos salteños y notificaron 101 nuevos casos de coronavirus

Marzo fue un mes con alta cantidad de contagios

Confirmaron la muerte de dos salteños  y notificaron 101 nuevos casos de coronavirus
miércoles 31 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mientras las autoridades sanitarias apelan a la responsabilidad social, los casos de coronavirus se siguen manteniendo en el promedio de 100 casos diarios. En el cierre del tercer mes del 2021, este incremento ha sido exponencial y los números -aunque todavía son posibles de controlar- mantienen preocupados a los responsables de la salud de los salteños. 

En ese contexto, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, se confirmaron 101 nuevos casos de COVID-19, mientras que detectaron 70 casos sospechosos. Los datos corresponden a las últimas 24 horas, tiempo en el que también se activó un protocolo, cuya muestra se encuentra en estudio para confirmar lo descartar la presencia del virus. 

Asimismo, se registraron dos fallecimientos producto de complicaciones derivadas del coronavirus. Desde que comenzó la pandemia -hace más de un año- la cantidad de personas fallecidas en Salta asciende a 1.182. Frente a este panorama, también se dispuso que los hospitales vuelvan a habilitar sus salas específicas de COVID-19. 

Detalle de contagios, departamento por departamento: 

Estadística general

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 28.908 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 25.490 lo que representa el 88%. Hay, actualmente, 113 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 38 con asistencia respiratoria mecánica.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS