Última hora

DATA ÚTIL

Uno por uno, así funcionarán los hospitales salteños durante la Semana Santa

Otro finde XXL ¡Qué no te agarren desprevenido!

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
miércoles 31 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy es el último día hábil, y muchos creyentes se preparan para vivir una Semana Santa especial. Serán un total de cuatro días de descanso en los que se espera un importante movimiento de gente a lo largo y a lo a ancho de toda la provincia, por lo que también se insiste en respetar las medidas sanitarias y conducir con precaución. 

En ese sentido, este "finde XXL", la actividad habitual se verá reducida, y los hospitales salteñosya diagramaron el operativo de atención para aquellas personas que así lo requieran. A continuación el listado completo de los nosocomios, centros de salud, secretarías y demás organismos del Ministerio de Salud: 

-Hospital San Bernardo

Atenderán en guardias activas y pasivas tanto este jueves, como el viernes. Las especialidades que se atenderán son: cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesiología.

En la guardia pasiva habrá profesionales en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopía, cirugía torácica, hematología y urología.

-Hospital Materno Infantil

Habrá guardias activas en los sectores pediátrico y perinatológico, de internación, terapia intensiva neonatal, pediátrica y gineco-obstétrica, cirugías de emergencia y especialidades críticas. En el caso de la guardia pasiva habrá profesionales para la atención de cirugía plástica y oftalmología.

Además, estarán habilitados los sectores de apoyo, tales como Laboratorio, Diagnóstico por Imágenes, Admisión, Archivo, Farmacia, Salud Mental y Servicio Social.

-Hospital Señor del Milagro

Contará con servicio de guardia las 24 horas en clínica médica y apoyo de los sectores de laboratorio, radiología, hematología y enfermería. Asimismo, informaron que contarán con profesionales de guardia para atención de patologías infecciosas, como asma, cuadros respiratorios, faringitis, neumonía, gastroenterocolitis e infecciones de la piel.

Además, serán asistidos pacientes con sintomatología compatible con COVID-19. Las urgencias por picaduras de insectos u oficios, o mordedura de animales, se atenderán en la guardia del servicio de Zoonosis. La atención por consultorios externos se retomará el lunes 5 de abril.

-Hospital Papa Francisco

Como centro de referencia, continuarán recibiendo a pacientes con síntomas de coronavirus. Asimismo, los centros de salud -cabeceras de nodo- dependientes del Área Operativa Sur, de los barrios Manjón; Solidaridad; Intersindical; y Lavalle funcionarán las 24 horas con guardia de enfermería.

 

-Hospital Arturo Oñativia

Estarán habilitadas las guardias habituales para la atención de pacientes en las especialidades de diabetes, nefrología y diálisis. Durante el feriado, será suspendida la atención administrativa.

-Centro de Salud de Provipo

Habrá atención médica este jueves y el domingo de Pascua desde las 20 hasta las 8. Asimismo, en tanto, la salita del Intersindical contará con este servicio el viernes, de 14 a 19, el sábado de 8 a 14 y el Domingo de Pascua en el horario de 20 a 8.

El establecimiento del Primer Nivel de Atención del barrio Santa Ana I tendrá guardia médica el sábado de 19 a 7. El centro de salud de Lavalle contará con el servicio el viernes 2, en el horario de 8 a 14 y de 21 a 00, y el sábado 3 de 8 a 14.

El Centro de Salud de Pinares contará con guardia médica el Viernes Santo, de 20 a 8 y el de Solidaridad, el Jueves Santo, de 8 a 14 y el sábado desde las 8 hasta las 20. 

-Área Operativa Norte

Respecto a los centros de salud a cargo del Área Operativa Norte, habrá servicio de enfermería -las 24 horas- en las unidades sanitarias de: Primavera; San Antonio; Santa Lucía; Chartas; Miguel Ortiz; Castañares; 17 de octubre; San Lorenzo; Dr Roberto Nazr; San Rafael; Villa Asunción; Villa Costanera; La Ciénaga y Palermo.

Las salitas de los barrios Las Costas, Hernando de Lerma y Ciudad del Milagro contarán con servicio de enfermería de 7 a 20. En el centro de Hernando de Lerma será de 7 a 21 horas, y el de barrio Atocha prestará servicios de 8 a 20 horas.

Por su parte, el centro de Salud de Costanera realizará atención de enfermería el jueves y viernes, de 7 a 20, y el fin de semana de 8 a 13. El del barrio Roberto Romero realizará atención de enfermería, el jueves y viernes de 8 a 20, y sábado y domingo de 8 a 13.

El establecimiento del Primer Nivel de Atención de Atocha, brindará atención durante todo el feriado de la Semana Santa de 8 a 20.

 

-SAMEC

El Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) mantendrá el servicio de atención prehospitalaria habitual, con afectación de sus móviles y personal de guardia. Este servicio se requiere a través de la línea telefónica de Emergencias 911.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS