Última hora

Mesa interministerial

Prioridad a la Primera Infancia: la metodología presentada en Cafayate

El plan propone habilitar nuevos espacios institucionalizados de intercambio, planificación y monitoreo.

Prioridad a la Primera Infancia: la metodología presentada en Cafayate
miércoles 31 de marzo de 2021

Salta (Redacción Voces Críticas) Hoy se presentó en Cafayate la metodología de trabajo de las Mesas Locales de Primera Infancia. Estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, la subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón, el consultor de Unicef, Javier Quesada y el referente del Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


El plan propone habilitar nuevos espacios institucionalizados de intercambio, planificación y monitoreo de las acciones que llevan adelante los distintos municipios. Se busca lograr el máximo bienestar de los niños y niñas y reducir las brechas sociales.


“El Gobierno de Salta tiene un propósito claro y es darle prioridad a la Primera Infancia. Reunirnos entre actores de toda la provincia nos permite escuchar y conocer de cerca cuáles son las problemáticas que hoy afectan a las áreas locales en materia de Primera Infancia, identificar situaciones comunes, intervenciones óptimas y que han dado buen resultado, poder analizar juntos y pensar nuevas estrategias”, expresó la ministra Verónica Figueroa.


En esa línea, Marcela Alarcón sostuvo: “Este trabajo está enmarcado en la Estrategia Provincial de Primera Infancia que llevamos delante de manera conjunta con Unicef desde el año 2020”.


“Es absolutamente necesario contar con un diagnóstico preciso de cuál es la situación local de la primera infancia en estos ocho municipios. Con el acompañamiento de la provincia y la asistencia técnica de Unicef vamos a poder concretar planes municipales para la Primera Infancia”, concluyó Alarcón.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS