Última hora

ENTREVISTA VOCES CRÍTICAS

Ada Sánchez, presidente de la Asociación Familia TEA Salta, fue homenajeada en el Concejo Deliberante

“Es importante seguir concientizando”, recordó

Ada Sánchez, presidente de la Asociación Familia TEA Salta, fue homenajeada en el Concejo Deliberante
miércoles 31 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles la presidente de la Asociación Familia TEA Salta, Ada Sánchez, fue homenajeada en el Concejo Deliberante por las capacitaciones que realizaron en febrero. Es este marco recordó: “Es importante seguir concientizando”.

En diálogo con Voces Críticas, Ada explicó que son una federación, “nos llamamos Autismo, Asperger Salta, y somos de la gran mayoría de los departamentos del interior. Hicimos una capacitación para todo el público en general que era ‘Unidos por la gran inclusión 2021’”.

“Era la primera vez que se hacía una capacitación a nivel provincial con todos los departamentos sobre el Síndrome de Asperger, porque el 18 de febrero fue el día mundial de la concientización de este trastorno”, resaltó la presidente de la Asociación Familia TEA Salta.

“Lo hicimos de manera virtual, y fueron alrededor de 250 inscriptos; esta semana terminamos de entregar los certificados”, comentó Ada Sánchez en tanto subrayó que “lo sorprendente fue que el 49.5% eran docentes. Es algo nuevo y para nosotros fue gratificante. Al tener a nuestros hijos con este diagnóstico, y ver que ellos se interesen para poder abordar desde el aula, es buenísimo”.

Homenaje

En cuanto al homenaje, Ada indicó que el Concejo Deliberante, “de la mano de la edil Lili Monserrat, nos hizo una declaración de interés y es hermoso porque se reconoció a cada uno de los profesionales que dio su capacitación ad honorem”. “Es bueno que la parte política se haga eco de esta condición, para que estas capacitaciones, y a través del apoyo de ellos, nosotros podamos seguir haciéndolas de manera gratuita”, añadió.

 

Estadísticas

En cuanto al porcentaje de salteños que tienen esta condición, precisó que “no hay estadísticas. Se las pidió, pero al momento no están”. “Es necesario que tengamos una estadísticas para que podamos ver de qué manera abordar y ver qué tanta es la demanda que hay en todos los ámbitos. No solamente hablamos de la parte escolar, también hay adolescentes y adultos que necesitan hacer su vida y una reinserción laboral. Es importante seguir concientizando”, cerró Ada.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS