Última hora

Tercera ola

El presidente Emmanuel Macron anunció un nuevo confinamiento para Francia

La medida entrará en vigencia “desde la noche del sábado durante cuatro semanas”, señaló.

El presidente Emmanuel Macron anunció un nuevo confinamiento para Francia
miércoles 31 de marzo de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, informó este miércoles que se aplicará nuevamente un confinamiento en el país debido a la saturación del sistema sanitario en varias regiones.


La medida entrará en vigencia “desde la noche del sábado durante cuatro semanas”, haciéndose extensiva la disposición que regía para 19 departamentos a todo el país, señaló Macron. El confinamiento “atenuado” consta de: el cierre de comercios no esenciales, la prohibición de circular más allá de los 10 kilómetros de residencia y el cierre de las escuelas, al menos, por tres semanas.


Además, el gobierno francés aumentará el número de camas de cuidados intensivos a 10.000 unidades. El país intenta frenar el avance de la tercera ola de contagios de coronavirus.


Otra de las intenciones del presidente Macron es comenzar a inmunizar a los mayores de 60 años desde el próximo 16 de abril y a los mayores de 50 desde el 15 de mayo.


El primer mandatario de Francia admitió haber “cometido errores” respecto a algunas medidas adoptadas durante la pandemia. Con una baja en los sondeos respecto su imagen, el presidente se prepara para afrontar el año que viene nuevas elecciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS