Última hora

Pandemia

Uruguay también diferirá la segunda dosis de la vacuna Pfizer

La medida alcanzará al grupo de adultos mayores de 80 años, adultos de asilos y personal sanitario.

Uruguay también diferirá la segunda dosis de la vacuna Pfizer
miércoles 31 de marzo de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Uruguay se sumó a la lista de países que optaron por diferir la segunda aplicación de la dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19. La medida alcanzará al grupo de adultos mayores de 80 años, adultos de asilos y personal sanitario.


El plazo sería por un lapso de 42 a 56 días, en el que se priorizará la vacunación de los adultos de entre 71 y 79 años. Según Alejandro Chabalgoity, inmunólogo e integrante de la Comisión Nacional Asesora de Vacunación, este grupo etario fue el que “quedo atrás” en el orden de inmunización.


Uruguay cuenta solo con un 10% de las vacunas acordadas con la firma estadounidense, por lo que esta medida se da también en el marco de una lenta adquisición de dosis para combatir la pandemia.


Por lo tanto, las autoridades uruguayas optaron por administrar las dosis de esta manera para lograr tener un mayor número de personas inmunizadas previendo la llegada de la segunda ola de Covid-19.


El país cuenta solo con el 15% de su población inmunizada, iniciando su campaña de vacunación el 1º de marzo con las dosis CoronaVac, desarrollada por Sinovac Biotech.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS