Última hora

CRECE LA INCERTIDUMBRE

Coronavirus en Salta ¿Es posible que se venda la vacuna en farmacias?

Los suministros de vacunas se manejan desde el orden nacional

Vacuna. Fuente: (Twitter)
jueves 01 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La llegada de la vacuna para combatir el Coronavirus un poco de tranquilidad se despertó en la sociedad en general; pero lo cierto es que por el momento sigue siendo destinada a los grupos de riesgo y a los que están más expuestos. 

Es por ello que en algún momento se comenzó a plantear la posibilidad de la comercialización de la misma, como una forma de acelerar el proceso por evitar el avance del Covid 19; pero esto parece no ser más que una utopía sobre todo en nuestra provincia. 

Sobre la posibilidad de la venta de la vacuna al público, la secretaria de la Cámara de propietarios de Farmacias de Salta, Susana Carrasco expresó en comunicación con el portal web Informate Salta, que esto no estaría siendo una posibilidad: "Creo que esto va a seguir así, difícilmente se llegue a comercializar". 

 Desde su lugar, Carrasco expresó que hubo diálogo con Buenos Aires para que se pueda ofrecer a la venta a vacuna contra el Coronavirus, pero planteó que no hay decisión política de que esto ocurra: “Nosotros estamos a la expectativa de ese pero me parece que estamos bastantes lejos”, remarcó.

Vacuna antigripal

Otro de los temas que cobra importancia a esta altura del año es la llegada y la vacunación contra la gripe, por lo que detalló que en ese sentido la trivalente que es la gripal ya está en el mercado, mientras que las tetravalentes que son las más se usan van a llegar en abril, al igual que la vacunación de PAMI que es sin cargo.

Además detalló que una de las consultas que más realiza la población es si es factible la colocación de vacuna contra el Covid 19 junto a la antigripal y la vacuna para combatir la neumonía, a lo que destacó que se debe dejar un plazo de 15 días en medio para hacer esto. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS