Última hora

PRESTÁ ATENCIÓN

Comenzó el Operativo Semana Santa en Salta: en qué consiste y hasta cuándo se extenderá

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia

Comenzó el Operativo Semana Santa en Salta: en qué consiste y hasta cuándo se extenderá

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con motivo del fin de semana largo, el Ministerio de Seguridad puso en marcha en esta jornada el Operativo Semana Santa. El trabajo preventivo se llevará adelante con más de mil policías distribuidos en las distintas jurisdicciones como refuerzos, y se extenderá hasta el 5 de abril próximo.

¿En qué consiste?

El objetivo del este llamado Operativo Semana Santa es el de fortalecer los patrullajes urbanos, controles vehiculares y de seguridad sanitaria, más precisamente en los sectores de mayor concurrencia y circuitos turísticos de la provincia. Asimismo se concientizará a la ciudadanía sobre la importancia de respetar las medidas sanitarias dispuestas en medio de la pandemia.

Durante este operativo, se articulará acciones con los municipios y áreas de turismo provincial, teniendo en cuenta las distintas celebraciones religiosas, culturales, gastronómicas y artísticas previstas para este fin de semana largo.

 

 

La diagramación del Operativo Semana Santa estuvo a cargo de la Dirección General de Seguridad de la Policía de Salta, teniendo como principal objetivo disminuir los riesgos viales y sanitarios, evitar las contravenciones y los actos delictivos.

Para poder disfrutar de este fin de semana largo, es importante recordar:

* Usar barbijo o tapaboca que cubra nariz, boca y mentón.

* Mantener la distancia física mínima de dos metros.

* Lavar correctamente las manos con agua y jabón.

* Estornudar y toser en el pliegue del codo.

* Evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS