Última hora

QUE NO SE TE PASE

Estudiantes salteños ya pueden gestionar las becas provinciales ¿Cómo se hace?

El plazo para inscribirse es el 30 de abril

UNSA. Fuente: (Twitter)
jueves 01 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una forma de hacerle frente a las complicaciones económicas que genera el solventar una carrera es a través de becas; por ello desde el gobierno provincial se habilitó la inscripción para aquellos que necesiten contar con este apoyo. 

 Los interesados por contar con esta ayuda económica para hacerle frente a los estudios correspondientes a las carreras que se ofrecen a nivel superior podrán registrarse de manera virtual, ingresando al  portal web www.edusalta.gov.ar. 

Cabe tener presente que estas becas son un apoyo económico para que los alumnos puedan afrontar algunos de los costos que implica el estudiar. Por ello están destinados a quienes tienen menos de 30 años y cursan carreras de nivel superior universitarias en universidades públicas o privadas de la República Argentina o de nivel terciario, dictadas por Instituciones dependientes del Ministerio de Educación del Gobierno provincial.

Para brindar una mejor calidad en la atención de los estudiantes que quieran acceder a estas becas provinciales, quienes pertenecen al interior de la provincia cuentan en su municipio con un referente local cuyo rol es asesora y acompañar en el proceso de convocatoria, inscripción y renovación de las mismas. 

 El objetivo general

La línea de acción tiene como objetivo apoyar las trayectorias escolares en el nivel superior, considerándolo como herramienta generadora de la potencialidad e instrumento de construcción y perfeccionamiento del capital humano, necesaria para la transformación y desarrollo de la sociedad.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS