Última hora

PANORAMA POLÍTICO

Elecciones en Salta 2021: ¿Una segunda ola de contagios de Coronavirus podría ser motivo de postergación de los comicios?

Los picos de contagio podrían ser determinantes

Urnas. Fuente: (Twitter)
jueves 01 de abril de 2021

REDACCIÓN (Voces Críticas) Desde hace tiempo se especula con que el 4 de julio se realizarán elecciones en Salta donde se votarán concejales, convencionales constituyentes e incluso Aguaray tendrá la oportunidad de elegir intendente. Sin embargo una fuerte advertencia por parte del flamante presidente del Comité de Operaciones de Emergencias, Francisco Aguilar lanzó una dura advertencia si el panorama no mejora.

Es que durante conferencia de prensa sobre su nueva asunción al frente del COE, acompañado por el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas; Aguilar no dudó en dejar la incógnita en cuanto a la continuidad de las elecciones puesto a que si bien afirmó que por el momento se realizarán no se descarta que a futuro esto pueda modificarse si los casos de Covid 19 se incrementan de forma alarmante.

Si bien optó por afirmar que el ámbito político no es lo suyo y dejó esa respuesta en manos de Posadas, desde su lugar como especialista en salud no descartó de lleno que se puedan modificar las fechas de los comicios 2021 si el invierno trae de la mano una segunda ola del virus que viene marcando la mayoría de las acciones no solo en el país sino en el mundo.

Durante la conferencia, Francisco Aguilar explicó que no se puede afirmar a ciencia cierta que estemos atravesando la segunda ola de Coronavirus y remarcó que esto es muy dinámico por lo que tampoco es lógico hacer pronósticos a futuro donde todo puede ser modificado de un momento a otro e influir en las elecciones en Salta.

¿Qué se elige en Salta?

Este año se renovarán la mitad de las dos cámaras de la Legislatura provincial, los 60 concejos deliberantes municipales y también se elegirá al intendente de Aguaray (municipio que fue intervenido tras las acusaciones de corrupción sobre el ahora ex intendente Jorge Prado).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS