Última hora

ATENCIÓN

¿Cuáles son los horarios de las misas por Semana Santa en la Catedral de Salta?

Estos días están plasmados de una fuerte impronta religiosa, además de turística.

¿Cuáles son los horarios de las misas por Semana Santa en la Catedral de Salta?

SALTA (Redacción Voces Críticas) En Salta se vive a pleno la Semana Santa. De este modo, la cuaresma va llegando a su fin y los salteños expresan su devoción en esta festividad católica. Si bien es cierto que, por el hecho de ser tan largo el fin de semana, tiene un gran impacto turístico, también cuenta una gran connotación religiosa por parte de los fieles. 


En este sentido, en La Linda, la Catedral Basílica dio a conocer cómo serán los horarios de las celebraciones eucarísticas camino a la Pascua. De este modo, se informó que la seguidilla de celebraciones religiosas en el templo inició el pasado Domingo de Ramos. Así, el cronograma se extiende hasta el domingo que viene, de Resurrección. 


Quienes viven en Salta entonces, y desean asistir a las celebraciones de esta parroquia, hoy Jueves Santo pueden hacerlo desde las 19 horas, que se llevará a cabo la Misa de la Cena del Señor. Mañana Viernes Santo la celebración de laudes será a las 8 de la mañana, mientras que la Pasión y Vía Crucis serán a las 18:00. El Sábado Santo, la celebración  de laudes será desde las 8:00, mientras que la Vigilia Pascual comenzará a las 20:00. 


Finalmente, para los salteños, el Domingo de Pascua habrá celebraciones a las 8:00, 9:00, 10:00, 11:00, 12:00, 18:00 y 19:00 horas. Cabe destacar que las misas y celebraciones litúrgicas podrán ser seguidas a través de las transmisiones en vivo que llevará a cabo la Catedral a través de su red social de Facebook, es decir de manera virtual. 


Turismo


Por otro lado, en Salta se espera un alto movimiento de turistas, tanto de aquellos que lleguen de otras provincias, como los propios turistas internos. Desde el sector de turismo de la provincia hicieron una fuerte campaña de promoción y la planificación se dio en puntos estratégicos para el sector, comenzando por la provincia de Tucumán, pasando por Córdoba para finalmente terminar en Buenos Aires.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS