Última hora

DEUDA HISTÓRICA

Gustavo Sáenz anunció una importante inversión para las escuelas salteñas

En el marco de la apertura de las sesiones legislativas

Gustavo Sáenz. Fuente: (Twitter)
jueves 01 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El discurso de Gustavo Sáenz durante el acto de apertura de las sesiones legislativas 2021 dejó importantes anuncios para los salteños en diversos rubros. En particular hizo mención a la educación y anunció una gran inversión. 

Durante la oratoria, el gobernador de la provincia de Salta anunció que está previsto una fuerte inversión de $800 millones para las escuelas salteñas y si bien aclaró que ya se destinó $400 millones, se determinó duplicar el monto como una forma de hacerle frente a la deuda histórica que existe en el rubro.

La intención de acuerdo al anuncio que hizo el mandatario salteño es que el dinero sea invertido en obras de infraestructura; sobre todo en aquellas que garanticen el acceso al agua y en la resolución concreta de los problemas sanitarios que se fueron detectando. 

Gustavo Sáenz también afirmó que este año se duplicarán la inversión con fondos nacionales y provinciales para construir nuevas escuelas, reaccionarlas y ampliarlas. Además de aclarar que en el marco de las acciones para hacerle frente a la pandemia, se invirtieron unos $71 millones en productos de limpieza y elementos sanitarios para prevenir el COVID-19.

Reforzar las escuelas

Durante el discurso también hizo mención a uno de los temas que más se vienen hablando con el regreso de las clases y es la demanda de personal en las instituciones educativas. Por lo que mencionó que están cubriendo de manera gradual los requerimientos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS