Última hora

FLOR DE VIVA

Salteña se daba vida de millonaria con viajes y excentricidades pero la plata no era suya

Viajó con su familia por el mundo y cambió su estilo de vida

Salteña se daba vida de millonaria con viajes y excentricidades pero la plata no era suya

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salteña llevaba adelante una vida de millonaria, pero el dinero no era suyo. Lo había obtenido mediante maniobras ilícitas aprovechando su puesto de administrativa en una concecionaria de autos. A raíd e esto, la fiscala de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, la imputó por el delito de administración fraudulenta.

La estafadora fue identificada como María José Schlegel, de 44 años quien habría perpetrado maniobras ilegales para hacerse de 25 millones de pesos que luego destinó a compra de propiedades, viajes y a cambiar su estilo de vida al de una millonaria. 

Las investigaciones iniciarion tras la denuncia del apoderado de Fiani Automotores, ya que la mujer había aumentado considerablemente su patrimonio y lo hacía notar con opulentos gastos. El trabajo fue dirigido por la Unidad de Investigación Delitos Económicos Complejos y con la cooperación de la Unidad Especial de Investigaciones y el Cuerpo Especializado de Investigadores (CEI). 

La "nueva millonaria" se desempeñaba como administrativa en la empresa y -según las investigaciones-  generó ordenes de pagos diferidos a través de 34 operaciones de venta de vehículos y logró obtener físicamente y a su favor, la suma de $ 25.000.000. Con el dinero obtenido de dichas operaciones, concretó la compra de un departamento y cinco vehículos (entre ellos, dos camionetas) y además, viajó al exterior con familiares, entre otros cambios que hicieron muy notable el crecimiento de su patrimonio.

Detención de la mujer

Previo a los allanamientos, el registro de tres domicilios y la detención de la mujer que fueron solicitados al Juzgado de Garantías de 1º Nominación, el titular del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF, Omar Alfredo Dávila, dispuso distintas medidas tendientes a garantizar el éxito de los operativos. Se recuperaron dos camionetas, dos automóviles y una motocicleta. La mujer, quien se abstuvo de declarar hoy, permanece detenida.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS