Última hora

ESTADO PRESENTE

Muchos prometieron, pero solo Sáenz cumple: finalmente se reacondicionará la Ruta 9/34

Así lo anunció el gobernador en su discurso por la apertura de sesiones legislativas

Muchos prometieron, pero solo Sáenz cumple: finalmente se reacondicionará la Ruta 9/34

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco del acto por el inicio del 123º Período de Sesiones Legislativas encabezado por el Gobernador Gustavo Sáenz, se hizo un importante anuncio que sorprendió a muchos y causó aplausos dentro de la legislatura: finalmente se reacondicionará la Ruta 9/34.

Es en tal sentido que, según explicó el máximo mandatario durante su discurso, presentaron ante el Ministerio del Interior de Nación, proyectos de obras viales como la Ruta Nacional 9/34. Esto causó la alegría de miles de salteños, quienes día a día les toca atravesar ese camino visiblemente deteriorado.

¿Qué tramos van a repararse?

Con respecto a los tramos de la Ruta 9/34 que desde el Gobierno se pretende reacondicionar para evitar los siniestro viales, Gustavo Sáenz explicó que se enviaron proyectos para concretar el tramo Güemes - Jujuy, por u$s 186,2 millones.

Asimismo, ante el Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional, se envió otra iniciativa para poner atención sobre el tramo Rosario de la Frontera - Yatasto – RN 9/34, por u$s 58 millones.

"El proyecto de la Ruta 9/34 prevé para ese tramo cuatro carriles, similar a los existentes entre Metán y la rotonda de General Güemes", detalló el gobernador.

"Un gran anhelo"

Por su parte, el diputado provincial Gustavo Orozco se pronunció a favor de esto expresando que representa un gran anhelo de los vecinos de los mencionados departamentos. "No solo mejorará el tránsito de vehículos, sino que facilitará el tráfico comercial y laboral", dijo el legislador.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS