Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

El discurso de Gustavo Sáenz bajo la lupa: "Hubo un guiño político fuerte hacia el Gobierno nacional"

El analista político Pedro Buttazzoni, destacó y analizó los puntos claves

El discurso de Gustavo Sáenz bajo la lupa: "Hubo un guiño político fuerte hacia el Gobierno nacional"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobernador Gustavo Sáenz brindó su discurso anual en el marco de la 123° apertura de Sesiones Legislativas. A lo largo de su alocución, el mandatario salteño hizo un repaso por el trabajo concretado durante el 2020 y las proyecciones que tienen para este 2021. Se extendió durante una hora y media, y el análisis de lo que dijo se llevó a cabo en Voces Críticas TV.

El encargado de "poner la lupa" sobre las palabras del mandatario fue el analista político, Pedro Buttazzoni, quien dividió al discursos en dos grandes partes: la primera enfocada en la pandemia y el trabajo que tuvieron que ejecutar el año pasadoo; y otra referida a las inversiones y obras que se proyectan para este año. 

En ese contexto, precisó que el titular del Ejecutivo hizo especial énfasis en la capacidad de gestionar obras a nivel nacional, que es algo "que venía haciendo cuando era intendente". Asimismo, destacó el hecho de que haya nombrado a funcionarios puntuales del Gobierno nacional, algo que denota la cercanía y que es algo que no se venía haciendo en anteriores discursos. 

Además, en un año electoral y sin definicions específicas sobre lo que ocurrirá, Sáenz "tuvo un guiño fuerte hacia el Gobierno nacional", sostuvo Buttazzoni, al tiempo que el mandatario buscó mostrar que tienen capacidad para "conformar un frente amplio" con un mensaje en el que busca trabajar "con cada uno de los sectores que son muy diversos en Salta". 

Similitudes con Alberto Fernández

A lo largo del discurso, Sáenz, se refirió a las obras y al fortalecimiento del sistema de salud, lo que evidencia alineación con el discurso que dio el presidente hace unas semanas atrás, también en la apertura de Sesiones Legislativas. "Motorizar las economías regionales es uno de los puntos en los que más se parece", detalló.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV: 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS