Última hora

REPORTE LOCAL

Abril arrancó con 178 nuevos casos de coronavirus en Salta

No hubo fallecidos

Abril arrancó con 178 nuevos casos de coronavirus en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un nuevo reporte de coronavirus en Salta, el Ministerio de Salud informó que se notificaron 178 nuevos casos en las últimas 24 horas. La buena noticia del día es que no se reportaron fallecidos por la enfermedad, aunque insistieron en la necesidad de seguir manteniendo las rutinas de cuidados como el uso del tapabocas y el acohol en gel. 

Asimismo confirmaron que detectaron 76 casos sospechosos de la enfermedad. A lo largo de estas 24 horas activaron 16 protocolos cuyas muestras se encuentran en estudio para confirmar o descartar el virus. Del total de contagios 109 pertenecen al departamento Capital, que es el que tiene el mayor número de casos desde que inició el 2021. 

Detalle departamento por departamento:

Por otra parte, la cartera sanitaria señaló que desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 29.086 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 25.631 lo que representa el 88%. En la actualidad, hay 121 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 42 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1182.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS