Última hora

AVANCES

Pfizer y BioNTech: se supo durante cuánto tiempo están inmunizados los que reciben esta vacuna

¿Protege de la cepa sudafricana?

Pfizer y BioNTech: se supo durante cuánto tiempo están inmunizados los que reciben esta vacuna
jueves 01 de abril de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Los laboratorios Pfizer y BioNTech informaron que su vacuna contra el coronavirus inmuniza, al menos, durante seis meses a quienes se la aplican y además protege de la cepa sudafricana. Según difundieron, su vacuna da inmunidad durante ese tiempo y también son eficaces en chicos de entre 12 y 15 años. 

Esta vacuna protege en un 91% contra el coronavirus y por el lapso de seis meses a aquellas personas que ya han sido incoculadas. Esta información se dio a conocer luego de que los laboratorios le realizaran un seguimiento a voluntarios que fueron vacunados el año pasado. Además, en este ensayo se comprobó que la vacuna tiene una eficacia del 100% contra la cepa sudafricana, lo que significa un gran alivio a nivel mundial.

En declaraciones a los medios de prensa, el director ejecutivo de Pfizer indicó que "la alta eficacia de la vacuna observada hasta seis meses después de una segunda dosis y contra la variante prevalente en Sudáfrica proporciona una mayor confianza en la eficacia general de nuestra vacuna". Además agregó que los resultados actualizados que incluyen datos sobre más de 12.000 personas inmunizadas durante al menos seis meses permite a los fabricantes de medicamentos solicitar la aprobación regulatoria total en Estados Unidos.

Tasa de eficacia

Luego de realizar un estudio con 44.000 personas voluntarias para la vacuna, en noviembre del año pasado se había informado que la tasa de eficacia general era del 95%. Actualmente la misma disminuyó al 91,3% y a su vez, han ido surgiendo distintas cepas alrededor del mundo desde entonces.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS