Última hora

REPORTE NACIONAL

Los casos de coronavirus en Argentina siguen en aumento: hoy se confirmaron más de 14 mil

Asimismo se registraron 83 muertes en las últimas 24 horas

Los casos de coronavirus en Argentina siguen en aumento: hoy se confirmaron más de 14 mil

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) De acuerdo al parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, este jueves 1° de abril se reportaron 14.430 nuevos casos de coronavirus en Argentina. En esta línea notificaron que en las últimas 24 horas se registraron 83 muertes.

Según los datos emitidos por la cartera que dirige Carla Vizzotti, a la fecha son 2.363.251 las personas que contrajeron COVID-19 en el país. De los cuales, 2.112.266 son los pacientes que fueron dados de alta, en tanto el total de víctimas fatales suman 55.941.

Preocupación

Los 16.056 nuevos casos de coronavirus en Argentina reportados en la jornada del miércoles encendieron la alarma en el Gobierno. Por tal motivo, el presidente Alberto Fernández convocó a una reunión de urgencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Inicialmente estaba prevista que la misma se concrete este jueves por la tarde, no obstante, el encuentro se desarrollará el sábado a las 10 de la mañana en la Quinta de Olivos. En ese marco se discutirán los parámetros que se usarán para la implementación de nuevas medidas restrictivas luego de Semana Santa.

Según trascendió, en los planes de Larreta no se encuentra dar marcha atrás con la presencialidad en las escuelas, y la idea es mantener la mayor apertura económica posible en la Ciudad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS