Última hora

DECLARACIONES

Juan José Esteban se mostró satisfecho con la inversión que se hizo en salud

En esta jornada el Gobernador anunció que 1.600 trabajadores de la Salud pasarán a planta permanente

Juan José Esteban se mostró satisfecho con la inversión que se hizo en salud

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la apertura de la 123° Asamblea Legislativa, el gobernador Gustavo Sáenz anunció que 1.600 trabajadores de la Salud pasarán a planta permanente. En esta línea, el ministro Juan José Esteban se mostró satisfecho con la inversión que se hizo en el área de la sanidad.

"Estoy muy satisfecho con la inversión que se hizo en salud. Se ha demostrado con acciones concretas todo lo que se invirtió, no solamente en el recurso humano, en donde van a pasar 1.600 personas a planta permanente. Van a pasar en tres etapas del 2021, los contratados que estaban históricamente con contrato de locación de servicios”, explicó el funcionario en tanto resaltó: “Esto es un logro importante del Gobierno".

Asimismo Juan José Esteban subrayó que "además se invirtió en obras de infraestructura, como en los hospitales de Joaquín V. González, Tartagal, Orán y equipamiento para los nosocomios”.

“La verdad, hemos tenido un año de mucho movimiento, de mucha acción, después de un largo tiempo de postergación. Estuve 39 años en salud pública y es la primera vez que veo la inversión correctamente dirigida en salud", manifestó el titular de la cartera sanitaria.

Desafíos

Respecto a la proyección para este 2021, el Ministro sostuvo que "tenemos un año de mucho trabajo. El miércoles estamos viajando a La Unión para concretar el convenio para el centro de salud de Santa Rosa, y estamos avanzando con el centro de recuperación nutricional de Santa Victoria Este”.

“También tenemos varias obras pendientes, como en el hospital de Orán, que este fin de semana se está lanzando la licitación. Además, tenemos esta situación compleja del coronavirus y de las otras enfermedades crónicas no transmisibles, que nos llevan a atender muchísima gente", cerró Esteban.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS