Última hora

PRESTÁ ATENCIÓN

Importantes cambios: ¿Cómo hacer para acceder a un turno en los Centros de Salud de Salta?

Lo confirmaron desde el Ministerio de Salud Pública

Importantes cambios: ¿Cómo hacer para acceder a un turno en los Centros de Salud de Salta?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Habrá importantes cambios en nuestra provincia de Salta en lo que respecta a la Salud Pública y a los otorgamientos de turnos para los centros de Salud. Así lo han confirmado las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia y nosotros te contamos lo que debes saber al respecto.

Es en tal sentido que, en las últimas horas Verónica Guzmán, quien desempeña funciones como Secretaria de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud Pública, explicó que se van a llevar a cabo modificaciones para que las personas puedan acceder de manera más fácil y rápida a los turnos para los centros de salud.

¿Cómo hacer para acceder a un turno?

Asimismo, la funcionaria explicó que a partir del próximo lunes 5 de abril aquellas personas que necesiten solicitar un turno para realizar una consulta en un centro de salud, deberán gestionarlo a través de la línea telefónica gratuita 148.

Con respecto a esto, Guzmán destacó que los turnos que las personas saquen deberán ser para hacer consultas del tipo clínica médica, pediatría y afecciones ginecológicas. Al tiempo que dejó en claro que las clínicas disponibles son las de las áreas operativas Norte y Sur de la Capital.

De esta forma, ahora las personas que necesiten el turno, lo podrán obtener sin la necesidad de concurrir al centro de salud, evitando salir de sus casas y sobre todo la concentración de personas es pequeños espacios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS