Última hora

¿SABÍAS QUÉ..?

Efemérides: ¿Qué pasó un día como hoy, 2 de abril?

Los hechos que marcaron la historia

Soldados en Islas Malvinas. Fuente (Twitter)
Soldados en Islas Malvinas. Fuente (Twitter)
Soldados en Islas Malvinas. Fuente (Twitter)

No hay dudas que el 2 de abril no es un día que pase desapercibido para ninguna persona en territorio argentino. Con manchas de guerra y muerte, cada segundo día de abril se recuerda a los caídos en Malvinas, que fueron centenares de jóvenes llevados al sur del país para enfrentar las tropas inglesas equipadas con armas de primer nivel y con evidente ventaja.

Un día como hoy pero de 1982 el ejército argentino lleno de jóvenes que no pasaban en su mayoría los 25 años desembarcaron en el Puerto Argentino para echar a las máximas referencias inglesas de las Islas Malvinas. Pasaron más de dos meses hasta que terminó el conflicto bélico que dejó a 650 soldados argentinos muertos.

 El 2 de abril de 1916 asumió Hipólito Yrigoyen como el primer presidente electo amparado por la ley Sáenz Peña y el voto de los hombres. Ese mismo día pero 43 años más tarde nació Alberto Fernández en la provincia bonaerense, abogado reconocido, profesor de la UBA y actual Presidente de la Nación desde el 2019.

Esta misma fecha pero de hace 24 años CTERA tomó la decisión de plantar la Carpa Blanca frente al Congreso, marcando una nueva etapa de la historia argentina. En 2005 el Vaticano anunciaba el fallecimiento del Papa Juan Pablo II, quien casi diez años después fue beatificado por el Papa Francisco.

Internacional

Un día como hoy pero de 1925 en una gira que lo trajo hasta Argentina, el científico alemán Albert Einstein inauguraba el colegio Nacional en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, el más importante del territorio. Este año, por medio de la ONU, se celebra el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS