Última hora

PRESTÁ ATENCIÓN

Llegan más dosis de Sputnik V y avanza la vacunación contra el COVID-19 en salteños mayores de 16 años

Lo confirmaron desde el Ministerio de Salud de Salta

Llegan más dosis de Sputnik V y avanza la vacunación contra el COVID-19 en salteños mayores de 16 años

SALTA (Redacción Voces Críticas) En horas de la mañana de este viernes 2 de abril, desde el Ministerio de Salud Pública de Salta confirmaron que llegaron a nuestra provincia más dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, por lo cual también se dará comienzo a la campaña de inoculación para salteños mayores de 16 años comórbidos.

Es en tal sentido que, pasadas las 11 de la mañana de este viernes el Ministro de Salud de Salta, Dr. Juan José Esteban confirmó la llegada de más de 9.500 dosis del primer componente de la vacuna rusa contra el coronavirus. Es frente a esto que confirmó que se procederá a vacunar a los salteños mayores de 16 años.

Asimismo, el Ministro Esteban reveló que en la jornada de este sábado 3 de abril, a la provincia arribarán más dosis de la vacuna de origen chino, Sinopharm, por lo cual este sería otro de los motivos para avanzar con el calendario de vacunación y englobar también al los mayores de 16 años comórbidos.

¿Cómo conseguir turno?

En tanto, según explicaron desde el Ministerio, aquellas pacientes comórbidos mayores de 16 tendrán que solicitar su preturno en la web: vacunate.salta.gob.ar. Se va a avanzar sobre esta franja etaria considerando a quienes tengan diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, entre otras enfermedades crónicas.

El objetivo principal que hoy se plantea el Gobierno Provincial es el de poder inocular a la mayor parte de la población salteña con al menos una primera dosis, en el menor tiempo posible. Sería gracias a esto que se conseguiría bajar la necesidad de internación a quiénes se lleguen a contagiar con el virus pandémico.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS