Última hora

ANUNCIO

La causa Malvinas tendrá una comisión especial para recordar los 40 años de la guerra

El objetivo es mantener en la memoria a los veteranos y soldados caídos en combate

La causa Malvinas tendrá una comisión especial para recordar los 40 años de la guerra

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el marco del 39° aniversario de la Guerra de Malvinas, y camino a los 40, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, confirmó que se creará en forma oficial la Comisión Malvinas, que funcionará en la órbita de su cartera con el propósito de preparar las conmemoraciones del año próximo.

En ese contexto, Rossi, sostuvo que la de Malvinas "debe ser una causa que los argentinos deben abrazar todos los días. No basta recordar sólo el 2 de abril. Es algo de lo que no nos podemos olvidar como pueblo y como país". Con este propósito, de tener siempre presente a Malvinas, es que comenzarán a organizar diferentes actividades. 

Esta Comisión Malvinas, entonces, llevará adelante acciones educativas y formativas para llegar a una vigilia que honre la memoria de los soldados que dejaron su vida y los que se encuentran entre nosotros, evocando el 40° aniversario del desembarco de las fuerzas argentinas en Malvinas, un territorio que Gran Bretaña ocupa de forma ilegal desde 1833.

En su discurso de anuncio de esta Comisión Malvinas, Rossi, indicó que "será una forma de recordar a los veteranos de Guerra y de mantener en la memoria una reivindicación justa de nuestro país. Creemos que es la manera en la cual debemos prepararnos para los 40 años de esa gesta, que serán un aniversario particular", apuntó.

Prioridad de política exterior

"Argentina tiene a Malvinas como una prioridad de su política exterior. Volvimos a tener con (Daniel) Filmus una Secretaría dedicada a atender este reclamo que en la época del gobierno de Macri prácticamente había desaparecido. Esto es algo que cambio de forma sustancial", expresó Rossi.

Cabe señalar que cada 2 de abril se rinde homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas que se llevó la vida de cientos de soldados argentinos que perecieron en tierras del archipiélago, y otros que murieron por las consecuencias del enfrentamiento bélico, años después.  

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS