Última hora

REPORTE LOCAL

Salta sumó 83 nuevos casos de coronavirus pero no registró muertos en las últimas 24 horas

Hay 114 salteños internados en las terapias intensivas

Salta sumó 83 nuevos casos de coronavirus pero no registró muertos en las últimas 24 horas

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud confirmó que en las últimas 4 horas se notificaron 83 nuevos casos de coronavirus en Salta, mientras que se registraron 31 casos sospechosos de la enfermedad. Asimismo, se confirmaron 31 casos sospechosos. 

La buena noticia de la jornada es que no hubo fallecidos por el virus en los últimos dos días. La cantidad de muertes por la enfermedad, desde que inició la pandemia, es de 1.182, según los reportes de la cartera sanitaria que -con estos números- insiste en la necesidad de reforzar los cuidados para retrasar la llegada de la segunda "ola" de contagios. 

En las últimas 24 horas, se activaron siete protocolos con siete muestras en estudio. Desde que se inició la pandemia ya son 29.169 los casos confirmados en la provincia de Salta, de los cuales ya se han recuperado 25.736 lo que representa el 88%.

Detalle de los casos departamento por departamento: 

El sector "caliente" por ahora, es el de las terapias intensivas. Según el último reporte de casos de COVID-19, hay 114 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 41 con asistencia respiratoria mecánica, una cifra bastante elevada, teniendo en cuenta las últimas semanas. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS