Última hora

URGENTE

Alerta máxima en Estados Unidos: atacaron a policías y tuvieron que cerrar el Capitolio

El conductor del vehículo fue abatido luego de que matara a uno de los efectivos

Alerta máxima en Estados Unidos: atacaron a policías y tuvieron que cerrar el Capitolio
viernes 02 de abril de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Hay alerta máxima en Estados Unidos. Hace algunos minutos tuvieron que cerrar el Capitolio debido a una emergencia por una "amenaza de seguridad exterior", según consignan las agencias internacionales de noticias. Indicaron que la policía cercó todo y no permite la entrada ni salida de todos los edificios que rodean el Capitolio. 

De acuerdo al comunicado que se difundió, el operativo de seguridad en el país del norte, convocó a cientos de efectivos policiales que recomendaron a los vecinos del Capitolio no salir de los edificios, y moverse solamente por dentro, siempre alejados de las ventanas y puertas. 

Lo que se sabe hasta ahora del incidente que llevó a activar las alarmas en Estados Unidos, es que un automóvil embistió una barricada frente al Capitolio, hiriendo a un oficial de la Policía del Capitolio y matando a otro. Para frenar este raid de muertes, los funcionarios policiales le dieron un disparo al atacante que le provocó la muerte. 

Hasta ahora, no se conocen muchos detalles de lo que está sucediendo en el país de Biden, aunque descartaron que se trate de un acto "terrorista". El jefe interino de la Policía del Capitolio señaló que "uno de nuestros oficiales ha sucumbido a sus heridas", durante la conferencia de prensa para informar sobre los más recientes hechos. 

El operativo

Inmediatamente, al comunicar lo que estaba sucediendo, docenas de coches de policía, marcados y sin marcar, se dirigieron hacia el edificio del Capitolio. Todos los caminos que conducen al complejo fueron bloqueados por policías o agentes de policía. Se vio un helicóptero sobrevolando y se ordenó a los observadores que abandonaran el área. Los videos de la escena mostraron lo que parecían ser dos personas en camillas cargadas en ambulancias.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS