Última hora

ROMA

|VIDEO| El papa Francisco preside el Vía Crucis recordando la Pasión de Cristo

Nuevamente, las actividades son con protocolo por la pandemia

|VIDEO| El papa Francisco preside el Vía Crucis recordando la Pasión de Cristo
viernes 02 de abril de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) El papa Francisco preside este Viernes Santo el Vía Crucis recordando a Pasión de Cristo. Durante la mañana, hubo una celebración en la Basílica San Pedro en la que participaron unos 200 fieles, algunos cardenales, obispos y funcionarios del Vaticano.

Tal como sucedió en el 2020, debido a la pandemia, el Sumo Pontífice encabeza los actos en total soledad, como se puede observar en las primeras fotos que difundieron las agencias internacionales de fotografía. Cabe señalar que la basílica, permanece desprovista de ornamentos e iluminada tenuemente en consonancia con la sobriedad de la ceremonia. 

Cada estación del Vía Crucis, tuvo una connotación especial ya que las meditaciones sobre las que reflexionó Su Santidad, fueron escritas por niños, ya que los encargados de hacerlas fueron el grupo de Scout de Foligno (Umbria) y de la parroquia romana de los Santos Mártires de Uganda.

El papa Francisco se postró como lo marca la tradición, y tras algunos minutos de oración silenciosa se puso de pie para la liturgia de la Palabra y la lectura del Evangelio según San Juan. Cabe señalar que cada estación de la Pasión de Cristo, fue ilustrada por los dibujos realizados por niños que residen en casas de alojamiento de Roma y que han sufrido discriminación y humillaciones.

Oración universal 

En la oración universal de los fieles en la que este Viernes Santo se reza por la Iglesia, el Papa, los obispos, sacerdotes, los catecúmenos, los cristianos, los judíos, los que no creen en Dios y los gobernantes, Francisco elevó una especial petición por los enfermos de coronavirus.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS