Última hora

ANSES

Nuevo aumento para AUH y jubilados: ¿Cuándo se cobra?

En febrero el Ejecutivo aprobó un ajuste trimestral para las todas las prestaciones del organismo previsional

Nuevo aumento para AUH y jubilados: ¿Cuándo se cobra?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de que el Ejecutivo Nacional aprobara un ajuste trimestral mediante el cual las diferentes prestaciones de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) –entre las que se incluyen a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y jubilados y pensionados- recibieran un incremento del 8,07% para marzo, abril y mayo, la gran pegunta es: ¿cuándo se cobra el nuevo aumento?

Según informaron desde el organismo previsional, beneficiarios de la AUH y jubilados verán reflejados esos incrementos en los haberes de junio, septiembre y diciembre. Cabe mencionar que la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria fijará un reajuste del 50% en base a los recursos con destino a la ANSES, y otro 50% correspondiente a la evolución de los salarios de los trabajadores estables.

No obstante, este cálculo que efectúa el organismo previsional no está definido, y será comunicado por el mismo durante los últimos días de mayo. Con este aumento, se ayudará a 5,3 millones de jubilados, 3,1 millones de pensionados, y a 13,5 millones de personas que cobran la AUH.

Fecha de cobro

Se recuerda que para consultar la fecha de cobro el beneficiario puede ingresar a Mi Anses, desde anses.gob.ar. Se debe hacer “click” en la pestaña "Cobro", seleccionar fecha y lugar de cobro.

Asimismo otra opción es desde https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2. También se podrá descargar la app de Anses desde: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.MiANSES&hl=es_AR&gl=US

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS