Última hora

Salud

Las vacunas de Pfizer-BioNTech, Moderna y la Sputnik V entre las más eficaces contra el Covid-19 según un estudio alemán

Las vacunas de Johnson & Johnson y AstraZeneca mantuvieron una efectividad inicial del 67 y el 62% respectivamente.

Las vacunas de Pfizer-BioNTech, Moderna y la Sputnik V entre las más eficaces contra el Covid-19 según un estudio alemán

Mundo (Redacción Voces Críticas) Científicos australianos llevaron adelante una investigación para determinar cuánto dura la protección de las vacunas existentes contra el Covid-19. La finalidad del estudio es que “ayude a desarrollar estrategias de vacunación para controlar la trayectoria futura de la pandemia”, sostuvieron.


Se tuvieron en cuenta las dosis de: Pfizer-BioNTech de Estados Unidos y Alemania, Moderna de Estados Unidos, Sputnik V de Rusia, Bharat Biotech de la India. Johnson & Johnson de EE.UU, AstraZeneca de Inglaterra y de Coronavac de Sinovac Biotech de China.


Los resultados arrojaron una mayor eficiencia en las dosis de Pfizer y Moderna con una efectividad del 95% inicial que no descendió al 50% hasta el día 200 de la aplicación.


La tercer vacuna más eficaz es la Sputnik V, mantuvo una efectividad del 70% a los 150 días y del 50% a los 125 días.


Por su parte, las vacunas de Johnson & Johnson y AstraZeneca mantuvieron una efectividad inicial del 67 y el 62% respectivamente sin embargo, alcanzaron el 50% de protección alrededor del día 50 de inoculación.


La conclusión del estudio australiano indica entonces que las vacunas que otorgarán inmunización contra el coronavirus por más de 7 meses son las de: Pfizer-BioNTech, Moderna y la Sputnik V.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS