Última hora

Mal desempeño

El Juez Borinsky será investigado por sus encuentros con Mauricio Macri en Olivos

El juez de la Cámara de Casación se reunió con el vicepresidente al menos 15 veces.

El Juez Borinsky será investigado por sus encuentros con Mauricio Macri en Olivos

Argentina (Redacción Voces Críticas) El juez de la Cámara de Casación Mariano Borinsky será investigado por sus reiteradas visitas a la Quinta Presidencial de Olivos durante el gobierno de Mauricio Macri.


Borinsky mantuvo al menos 15 encuentros con el expresidente en momentos compatibles con fallos que involucraron a Cristina Fernández de Kirchner. “La conducta de Borinsky es cuanto menos un motivo de enjuiciamiento”, sostuvo el juez Alberto Lugones, expresidente del Consejo de la Magistratura.


Por su parte, allegados al juez afirman que “Macri convocó a Borinsky, a quien conocía, a poco de asumir la presidencia para redactar un proyecto de reforma del Código Penal que quería presentar ante el Congreso”.

Sin embrago fuentes judiciales informaron que en los registros de los ingresos del juez a Olivos figuran reiteradas concurrencias a jugar tenis y paddle con el ahora expresidente de la nación.


La visita privada de un juez a un funcionario público es una causal de juicio político por mal desempeño conforme el Código Procesal Civil.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS